El Kindergarten de la Escuela Elemental San Agustín esta ubicado en la extención de la urbanización San Agustín en el pueblo de Río Piedras. Pertene a la Región Educativa de San Juan. Ofrece servicios educativos a estudiantes de nivel elemental.

NUESTRO KINDER

ENCUENTRENOS EN

Calle # 5

Ext. Urb. San Agustin

Rio Piedras, Puerto Rico

Tel. (787) 765-6946


CONTACTENOS EN

Youtube

Esc. San Agustín

Transformando la educación y el futuro…

Galeria de Fotos

Mis Estrellas de Kinder

Copyright © 2015

All Rights Reserved 2015.

Terms | Privacy Policy | Contact


1.CLUB DE LECTURA

Es una iniciativa del kindergarten que busca integrar a la familia en el desarrollo académico de los estudiantes, Tiene como objetivo poner en práctica una serie de técnicas y estrategias de animación lectora las cuales permiten que los padres formen parte del proceso de la adquisición del lenguaje de sus hijos de una forma real, amena y divertida. La metodología consiste en crear situaciones que animen al estudiante a participar y expresar sus opiniones. Esto ofrece la oportunidad de incrementar la autoconfianza, elaborar sus propios textos y que desarrollen su creatividad. Estas actividades serán de beneficio para nuestros estudiantes permitiendo que estos valoren las artes del lenguaje a temprana edad, lo que formará un estudiante amante de la lectura. Como implicación familiar  favorece el desarrollo de las competencias lectoras y ayuda a afianzar el amor a la lectura, Esto permite que los padres puedan desarrollar en ellos, hábitos de lectura los cuales le ayuden en su formacion como estudiantes.


Nuestros Proyectos

En nuestro kinder contamos con proyectos innovadores los cuales envuelven la participación de los padres y de la comunidad escolar, creando el ambiente escolar idoneo para el desarrollo de nuestros estudiantes.

3. MI PEQUEÑO CHEF

Es una iniciativa cuyo objetivo es incorporar a los estudiantes desde temprana edad en la preparación de recetas sencillas que le permitan la participacion activa en la preparación de sus alimentos, logrando entender mejor la importancia que tiene una buena nutrición para su sano crecimiento y el valor que tiene la cocina para generar momentos agradables para compartir en familia. Esto formará parte de la agenda programática de la escuela  para concientizar a padres y estudiantes sobre la Política Pública de Bienestar la cual incluye que todo estudiante sea partícipe de una nutrición balanceada que fomente su crecimiento y salud.

2. LA MOCHILA VIAJERA

Durante el transcurso escolar nuestros estudiantes llevarán al hogar  la “Mochila Viajera”. En esta encontraran una libreta viajera, la cual será compartida con tus compañeros de clase. En ella expresarán las ideas, impresiones y opiniones de diversos temas de interés. Será una recopilación de dibujos, cuentos y trabajos de los estudiantes evidenciando el progreso en varias destrezas desarrolladas. Esta  tarea  será compartida en familia. Ustedes son parte importante en este proceso de enseñanza y aprendizaje de su hijo. Colaboremos en esta tarea ayudandolo a expresar por medio de dibujos,palabras,u oraciones lo que el estudiante desee expresar. Unas veces llevarán,un cuento que seleccionen, un objeto  o simplemente la libreta para expresar  lo sugerido de un tema en particular. Sea parte del exito de su hijo y juntos disfrutarenos los logros alcanzados. A través de la “Mochila Viajera” nuestros estudiantes adquirirán unas experiencias enriquecedoras por medio de una iniciativa difenente en nuestro currículo. Formen parte activa de esta iniciativa y del desarrollo académico de sus hijos. Su compromiso para con el desarrollo educativo de su hijo marcará su éxito académico futuro.